Comunidad Hispana de Arch Linux

Este es el sitio de la Comunidad Hispana de Arch Linux, una distribución Linux liviana y flexible que intenta mantener las cosas simples, siguiendo la filosofía KISS (Keep It Simple, Stupid!).

Originalmente el foro de “Arch Linux en Español“, actualmente desde este espacio intentamos complementar el soporte que da la gran comunidad en ingles del sitio oficial de Arch Linux, creando un espacio para los hispano-parlantes que desean intercambiar opiniones y conocimiento en su propio idioma. En este sitio nos encontramos usuarios de Arch Linux de toda América Latina, así como de España.

Entre los países que forman la Comunidad Hispana de Arch Linux están: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y otros!

Actualmente la distribución cuenta con paquetes oficiales optimizados para las arquitecturas i686 y x86-64. Estos estan complementados con un repositorio de paquetes operado por la comunidad (AUR – del ingles “Arch Users Repository”) que crece en tamaño y calidad cada día.

Contamos con diversos servicios dentro del sitio, todos en lenguaje Español. Podes contactarte con otros usuarios, comentar tus dudas o buscar ayuda a traves de los Foros, crear o leer documentación en la Wiki y charlar vía el IRC. Si aún no probaste Arch Linux, pasa por el área de descarga.