Descargar

Información sobre el ultimo medio:

La imagen puede ser grabada a un CD o montada como una imagen ISO, también puede copiarse directamente vía ‘dd‘ hacia un Pendrive o dispositivo USB booteable. Está imagen es para instalaciones nuevas o utilizarlo como entorno “Live” (booteo directo). Si ya sos usuario de Arch Linux y deseas actualizar tu sistema deberías utilizar `pacman -Syu`. Si tenes dudas, consulta en el foro.

  • Versión ISO actual: 2012.12.01
  • Kernel: 3.6.8

Descargar vía BitTorrent:

Para descargar Arch Linux y colaborar con los servidores de toda la comunidad, recomendamos hacerlo vía Bittorrent. El enlace siguiente es para el torrent de ambas arquitecturas; x86 y x86-64 (32 y 64bits respectivamente). Utilizando Bittorrent ayudas a bajar el consumo de ancho de banda de los mirrors de Arch Linux y la descarga te va a ir mucho mas rápido.

Descargar: archlinux-2012.12.01-dual.iso.torrent

Otros métodos de descarga:

Si deseas buscar otras opciones de descarga (FTP, HTTP) o versiones de desarrollo de las imagenes de instalación, visita el sitio oficial en inglés.

Instalación:

Una vez que hayas descargado podes seguir los pasos de la Wiki en español para instalarlo.
Si te surgen dudas o queres compartir algún comentario podes visitar los foros en español  de Arch Linux. Allí encontraras el foro de instalación, entre otros.